El presidente de bloque de Cambiemos, Eduardo Conde solicitó la interpelación de la Ministro de Educación, Graciela Cigudosa, para el 27 de marzo por supuestos pagos "exorbitantes" que se hicieron a terceros para reparar algunas escuelas. Se sumaron preguntas sobre la situación de los establecimientos educacionales en Chubut del diputado del Frente de Agrupaciones, Leandro Espinosa y de Alejandra Marcilla del Pj-FpV.

En tanto, la diputada Viviana Navarro, del Bloque PJ-FPV solicitó la interpelación para el 28 de marzo a las 10 horas al Ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Raúl Chicala, a fin de esclarecer diversos temas vinculados con el desarrollo de la obra pública en las escuelas.

A Cigudosa se le pedirá que explique sobre el plan de remodelación escolar ya que, según el legislador, hubo pagos "exorbitantes" a terceros para el arreglo de algunas escuelas.

Conde apuntó a las autoridades del Ministerio de Educación por delegar el pago a terceros correspondiente al ámbito escolar, señalando que ello no corresponde porque los directivos no participaron de la verificación y control de los trabajos realizados.

El temario de preguntas fue ampliado por el diputado del Frente de Agrupaciones, Leandro Espinosa para conocer la situación de los establecimientos educativos de Chubut y en especial de Trelew, "porque son problemas históricos que nunca han sido resueltos".

También se sumó la diputada del PJ-FpV, Aleandra Marcilla quien solicitó incorporar al temario  pedidos de informes aún no respondidos, ampliando los ítems a matriculación, cargos docentes y no docentes dependientes del Ministerio, horas cátedras, situación laboral de personal no docente, previsión salarial correspondiente, y copia de informes sobre acuerdos de trabajos y mantenimiento escolar (por caso Camuzzi) y también acerca de inconvenientes de ingresos en el nivel secundario.

No obstante de no votar la moción, otorgaron quórum los diputados  Albaini (ChST) y Carlos Gómez (PJ-FPV) y por mayoría de doce legisladores se aprobó la interpelación ministerial, encontrándose ausente en el recinto el presidente del bloque de Chubut Somos Todos,  Jerónimo García.