Si bien el lunes comienza la instancia paritaria convocada por el gobierno con los gremios estatales ayer se confirmó desde la Mesa de Unidad Sindical que se ratifica el paro para toda la semana que viene y también la ocupación de diferentes delegaciones en toda la provincia.

En el caso de Esquel se mantiene el acampe en Supervisión de escuelas y  en el Area Programática, a lo que se suma diferentes dependencias ligadas con la Subsecretaria de Bosques en toda la región.

Este viernes se levantó la ocupación del edificio de la Delegación Administrativa luego que se acordara el ingreso a planta de 50 auxiliares docentes.

A través de un comunicado, desde la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut expresaron: "En el marco del plan de lucha ratificamos el paro progresivo para la semana entrante y la continuidad de las ocupaciones pacíficas en cada uno de los edificios públicos de la provincia, hasta tanto haya una propuesta digna que sea considerada y aceptada por los trabajadores".

ATE para desde este sábado

El sector de la Asociación de Trabajadores del Estado que responde a Guillermo Quiroga, este viernes también emitió un comunicado llamando a un paro desde el día de hoy hasta el viernes de la semana que viene. "Nuestra organización ha dispuesto a partir de las 0 horas del día sábado 16 de junio de 2018 y hasta las 24 horas del viernes 22 de junio de 2018, una medida de acción directa consistente en un paro de actividades para todo el personal que labora en el ámbito de la Administración Pública Provincial".

Desde ATE se insiste en el reclamo por la apertura de paritarias salariales y convencionales; el tratamiento del Convenio Colectivo de Trabajo para aquellos empleados enrolados en la Ley Ex-1.987; aumento salarial para todas las categorías y el pase a planta permanente de los precarizados, monotributistas, becados y los contratados, además de quienes están con el régimen de horas cátedra y mensualizados por Horas Guardia y Planes de Empleo.

Otro de los pedidos que se da en este marco por parte de los estatales es la posibilidad de realizar una sesión especial la semana que viene para darle tratamiento al proyecto de emergencia propuesto por la Mesa Sindical para impulsar nuevos tributos extraordinarios en diferentes actividades económicas y de ese modo generar un fondo anticrisis.

De todos modos, ya desde el Frente para la Victoria anticiparon que la sesión especial no será posible, ya que se necesitará del tiempo necesario para poder conseguir los votos y en la próxima sesión ordinaria dentro de dos semanas, poder aprobar la iniciativa.

Fuente: ADNsur