Las negociaciones salariales con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME) sigue sin avances y acuerdos. Este viernes se reunieron con la secretaria de Economía y Producción de la Municipalidad de Esquel, Florencia Garzonio, pero no hubo una nueva propuesta y desde el gremio indicaron que “la reunión fue una pérdida de tiempo”.

Vale señalar que el gremio esperaba recibir del Ejecutivo Municipal una oferta superadora al 15% propuesto días atrás, luego de haber manifestado su disconformidad, en donde además, apuntaron contra el intendente Matías Taccetta y expresaron que “miente” y “actúa de mala fe”.

Taccetta indicó que le "llamó la atención el enojo" por parte de SOEME y sostuvo que “desconocen totalmente la cuestión administrativa”. En ese marco, apuntó contra el gremio y señaló que “quizás ellos están acostumbrados a gritar y que las cosas se hagan pero no funciona así”.

Más adelante, expresó que se había firmado un acuerdo el 13 de marzo, donde se pidió corregir el error administrativo de parte del Ejecutivo Municipal, que consistió en no incorporar al personal docente en el acuerdo salarial firmado en el mes de enero de 2024.

Se firmó una adenda de ese convenio y se envió al Concejo Deliberante. Sin embargo, el intendente señaló que al día de la liquidación no se había aprobado. Por lo tanto, indicó “no es que nosotros firmamos algo y no lo queremos pagar”.

“Hay que tener educación a la hora de hablar, llamar a una conferencia de prensa para estar a los gritos no es la manera”, señaló Taccetta, quien además afirmó que “siempre hubo diálogo” con el gremio y “voluntad de resolver los problemas”.

Marcó que los números municipales presentan déficit y que “hay que ser austeros en el manejo de fondos municipales”.