Este lunes, representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME) manifestaron su rechazo a la propuesta salarial presentada por el Ejecutivo Municipal por considerarla “insuficiente” y dijeron que “Taccetta miente”. 

En ese sentido, el intendente de Esquel indicó que no van a ofrecer lo que no pueden pagar y reiteró que los números del municipio no permiten abonar un 100% de aumento como solicitó el gremio. 

Recordó que el Ejecutivo ofreció pagar un 10% en el mes de abril y un 5% en junio, que significaría un acumulado del 55% en el primer semestre del año (enero- junio) y ahora esperan la contrapropuesta del SOEME, como ocurre en toda negociación salarial. 

El mandatario mencionó que es normal la bronca del gremio por la situación económica que se vive y aclaró que la negociación la lleva adelante la secretaría de Economía. También indicó que “es uno de los municipios que tiene los sueldos más altos”.

Por último, expresó que la provincia había pedido a los municipios dar hasta un 30% de aumento, pero fue para la paritaria acordada hasta el mes de marzo.