El lunes pasado representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME) manifestaron su rechazo a la propuesta salarial presentada por el Ejecutivo Municipal por considerarla “insuficiente”. 

Asimismo, pidieron al intendente Matías Taccetta que “deje de dilatar la paritaria y que avance en una urgente recomposición salarial para los trabajadores municipales”.

El SOEME se reunió este viernes por la mañana con la secretaria de Economía y Producción de Esquel, Florencia Garzonio, para continuar con la negociación salarial. Participaron del encuentro el secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga, acompañado por Claudia Antrichipay.

El gremio esperaba recibir del Ejecutivo Municipal una oferta superadora al 15% propuesto días atrás, luego de haber manifestado su disconformidad. Sin embargo la funcionaria municipal no realizó una nueva propuesta salarial y la negociación continúa sin avances.

Tras la reunión del SOEME con la secretaria de Hacienda de este viernes, el Secretario de Seccional Esquel Tomás Ulloga manifestó que “fue una perdida de tiempo, esperábamos tener una oferta del Ejecutivo y no presentaron nada”. Sostuvo que “no hubo una propuesta superadora”.

En este marco, Ulloga expresó que continúa apostando al diálogo y a una recomposición salarial del 100%. "La idea es que podamos avanzar con la paritaria. El 15% es irrisorio porque estamos viviendo una realidad muy compleja", sostuvo.

Sin acuerdo salarial con SOEME: "la reunión fue una pérdida de tiempo"

“El intendente Taccetta no muestra interés en avanzar”

Asimismo, se refirió al intendente Taccetta y solicitó “que en la próxima reunión esté y que se deje de esconder”. Además, remarcó que “supuestamente está ofendido, ofensa sería que un trabajador termine pagando el alquiler con interés o que no tenga para comer”.

En este sentido sostuvo que “tiene funcionarios que no conocen los números” y agregó que “esconderse no sirve" y que "no tiene que mentir, tiene que decir la verdad”.

Seguidamente, indicó que "el intendente no muestra interés en que podamos avanzar, entiendo su estrategia, nosotros llevaremos adelante la nuestra, y hablaremos con los compañeros municipales para ver cómo continuamos".

Por último, el dirigente sindical pidió al Ejecutivo que no dilate más la paritaria sino evaluarán otras medidas. "Nuestra función es defender los derechos de los trabajadores y el intendente, que conoce los números, debería sentarse en la mesa para poder avanzar en esta paritaria", cerró.