El responsable de la Unidad Ejecutora de Proyectos Municipales de Esquel, el arquitecto Iván Pereira, informó que el puente de la calle Gobernador Tello será reemplazado por un paso peatonal.

Ante esa situación, el ex presidente de la Junta Vecinal del barrio Los Sauces, Orlando Cardoso informó que la mayoría de los vecinos están en desacuerdo con que saquen el puente, por lo que hicieron una nota y están juntando firmas para presentarla al Municipio. 

Señaló que circulan muchos vehículos por ese lugar y afectaría a los vecinos en varios aspectos, ya que también los taxis y remises tendrían que ir por otro lugar y se incrementaría la tarifa o el transporte de pasajeros no podría pasar. “Quedamos aislados si nos sacan el puente”, dijo. 

Comentó que anteriormente ya habían intentado sacarlo y lograron que no lo hagan, pero ahora nuevamente desde el municipio retomaron esa idea.  

Sostuvo que de realizarse “es una complicación”, ya que generaría problemas a la hora de incendios o accidentes porque se deberían recorrer más cuadras.

Por lo tanto, el planteo es que coloquen un puente para transporte liviano con la restricción del paso de camiones. Además, Cardoso ratificó que es necesario que desde el municipio convoquen a los vecinos para saber si están de acuerdo con la quita del puente.