Esquel avanza en algunas obras necesarias para distintos sectores de la ciudad. El responsable de la Unidad Ejecutora de Proyectos Municipales de Esquel, el arquitecto Iván Pereira, detalló las gestiones que se llevaron adelante ante organismos provinciales junto al intendente Matías Taccetta.

Pereira comentó que mantuvo contacto con el titular de Vialidad Provincial, Hernán Tórtola, en relación a la calle Magallanes de la ciudad. Sostuvo que en el sector debe realizarse una obra de pluviales. 

Tal como informó, “un pluvial se rompió y se utilizaron caños de hormigón”, por lo que deben abrirlo y reconducirlo hasta el arroyo. Luego, como segundo paso, “ver la posibilidad de adoquinar la calle desde la ruta hasta la avenida”. Esta sería una arteria nueva de tránsito pesado y “mejoraría” la calle en cuestión. 

Mientras que también confirmó que el paso sobre calle Gobernador Tello se convertirá en puente peatonal próximamente. Vale señalar que en el mes de febrero ya habían informado la pretensión de clausurar el puente de dicha calle.

En ese marco, aclaró que no se trata de un puente sino de una estructura provisoria para salvar el paso del arroyo. Por lo tanto, “al no ser un puente en conjunto con el tránsito pesado, se ha ido rompiendo y debemos darle una solución para evitar cualquier accidente”.