Política | Wengier | elecciones | Concejo Deliberante

Alejandro Wengier: "Si somos adultos y serios se van a mantener los votos"

El presidente del Concejo Deliberante de Esquel afirmó que las diferencias internas del Frente electoral "siempre se pueden salvar en el marco del diálogo".

Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del último domingo, dejaron coletazos dentro del oficialismo de Esquel y generaron repercusiones dentro del Concejo Deliberante, donde los concejales Austin y Otero apoyaron la lista de Nacho Torres.

El día después se realizaron diversos análisis de lo que fue el triunfo de la lista encabezada por Ignacio Torres y de la que forma parte también el ahora ex secretario de Coordinación, Gestión y Finanzas municipal, Matías Taccetta.

El presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Alejandro Wengier, destacó que, más allá de no haberse impuesto la lista que llevaba como precandidato al intendente Ongarato, se mantuvo el caudal de votos de las últimas elecciones.

"Sumando las dos listas, se mantuvo el caudal de votos que habíamos obtenido en las últimas elecciones, ahora hay que fortalecerlo y que se vuelve a repetir en noviembre", expresó.

También dijo que este caudal de votos se puede mantener para las elecciones generales. "Si somos adultos y serios creo que se va a mantener el caudal de votos, esto fue una interna propia de un frente en el cual había que dirimir quiénes eran los candidatos propuestos a la población para que representen a la provincia y a los vecinos", aseguró.

Asimismo, el presidente del Concejo Deliberante de Esquel afirmó que las diferencias internas del partido "siempre se pueden salvar en el marco del diálogo" y agregó que se deben volver a sentar para dialogar y lograr que se fortalezca el Frente.

En cuanto a las diferentes posiciones que tomaron algunos concejales a la hora de apoyar las listas de la interna de Juntos por el Cambio, Wengier dijo que "es algo normal y que estamos en democracia".

"La libertad de expresión de cada uno de los integrantes del bloque está y las escuchamos, no veo un motivo por el cual se tengan que hacer divisiones", afirmó.

Alejandro Wengier