Carlos Ñancucheo Presidente del Barrio Bellavista y Elida Melin titular del Barrio Chanico Navarro reclamaron partidas municipales para sostener los comedores barriales y marcan que la demanda es constante y que no tienen margen para esperar mucho más.

La realidad es que el presupuesto municipal cuenta con una partida para comedores comunitarios pero que aún no está operativa. Para hacer la distribución de ese dinero primero se debe crear un protocolo donde se fija el criterio para determinar cuáles están en condiciones de recibir la asistencia municipal. Lo cierto es que este punto se demoró más de lo esperado en el Concejo Deliberante, según informaron oportunamente.

Cabe destacar que, a partir de la aprobación de dicho protocolo, los comedores comunitarios que quieran recibir la asistencia municipal deberán cumplir ciertos requisitos como el curso de manipulación de alimentos y tener un lugar constituido.

En este marco, Carlos Ñancucheo señaló que la situación con el comedor es compleja debido a que hay días que no alcanza la comida para todos los vecinos que concurren y no quieren llegar a tener que tomar la decisión de cerrar porque "hay gente que lo necesita mucho en este momento".

Informó que actualmente son 187 las familias de diferentes barrios que asisten al comedor de Bellavista y constantemente tienen que estar pidiendo ayuda para poder asistir a todos los vecinos que lo necesitan.

Por su parte, Melín indicó que ellos arman listados de las cosas que necesitan para el comedor pero la última partida que llegó desde la secretaría de Desarrollo Social municipal no contenía las cantidades que solicitaron. "Me parece que es una tomada de pelo al trabajo que hacemos nosotros porque no le podemos dar a diez familias y al resto no", dijo.

Detalló que en este momento están entregando alrededor de 600 viandas de lunes a viernes y debieron suspender los días sábados por falta de presupuesto para la compra de alimentos.