Hace unos días se realizó la inscripción y los sorteos respectivos para organizar los cupos de nadadores de Esquel. La realidad sanitaria actual impone que el espacio sea utilizado por un menor número de personas para lo cual fue necesario reorganizar el esquema de trabajo tradicional.

De todas maneras aún falta la colocación de parte del nuevo equipamiento. La Secretaria de Deportes Mariela Sánchez explicó a EQSnotas.com que el nuevo clorador ya se compró pero aún no está en la ciudad. Se trata de un equipo que fue necesario importar y ya está en Buenos Aires próximo a ser despachado para Esquel. También se compró el intercambiador de agua.

Por otra parte el nuevo equipo de filtrado está colocado y funcionando.

De acuerdo con lo informado la idea es que en cuanto llegue, se pueda hacer el cambio un fin de semana para no volver a interrumpir la actividad que lleva mucho tiempo paralizada.

Sánchez aclaró que los grupos comenzaron con los encuentros con los profesores en el gimnasio y que la idea es comenzar esta semana con la revisación con el equipo de enfermería para que los chicos en sus horarios puedan acceder al chequeo sin generar aglomeraciones en el lugar,

En cuanto al personal, hay algunos profesores que están momentáneamente aislados por ser COVID positivos o contactos estrechos y dos casos que están sin trabajar por ser mayores de 60 años .