A pasos agigantados, el enoturismo continúa desarrollándose y posicionándose como uno de los principales atractivos turísticos de Trevelin y de la región, que reúne a turistas de distintas partes del mundo.

Sergio Rodríguez, propietario del viñedo, subrayó que esta nueva vendimia, la octava consecutiva, se da en el marco de la distinción que recibió Trevelin, como uno de los mejores pueblos del mundo. “Esto nos llena de orgullo y nos pone en un gran compromiso, que es seguir trabajando para construir esto que se llama turismo y que requiere de una gran participación social”.

Desde la organización del evento, Griselda Boyraz de la Agencia Meraki Sur de Esquel, informó la vendimia se llevará adelante el domingo 16 de abril, a partir de las 10:00, en Viñas de Nant y Fall. 

Trevelin vivirá la octava temporada de vendimia con diferentes propuestas

Dentro de las actividades que se podrán realizar durante este festejo, se destacan, por supuesto, la degustación de vinos y la cosecha de los racimos de uva. También se podrá disfrutar de otros atractivos como la observación de aves, degustación de té y pastelería, actividades para los niños, actividades astronómicas y, junto con Manos Patagónicas, se llevará a cabo un taller de fieltro, en el que harán posa copas con las figuras de las hojas de la vid. 

La palabra de los secretarios de turismo de Esquel y Trevelin

Por su parte el secretario de Turismo de la Municipalidad de Trevelin, Lic. Juan Manuel Peralta, mostró su orgullo y satisfacción de poder acompañar una nueva vendimia. Además, destacó el trabajo que se viene llevando en las Viñas de Nant y Fall al comentar que “una botella de vino es una embajadora del destino, que hacen que lleguen nuevos visitantes a Trevelin en busca de degustar el producto y de conocer el ciclo productivo”.

Asimismo, el secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli, destacó la organización del evento por octavo año consecutivo y dijo que los viñedos son un atractivo muy importante de la zona