Las estadísticas de ocupación de hospedaje en Trevelin, siguen marcando una temporada con niveles históricos. Ya en el año 2020 comenzaba a vislumbrarse una recuperación para el sector turístico que pudo solidificarse en el Pueblo del Molino en septiembre y octubre, con la temporada de tulipanes, y que terminó de concretarse en la temporada estival.

Una recuperación económica post pandemia; la implementación por parte del Gobierno Nacional de programas como el Pre Viaje y una labor de difusión y consolidación del destino emprendida como política de estado por la gestión que encabeza el intendente Héctor Ingram y desarrollada desde la Secretaría de Turismo por Juan Manuel Peralta, se refleja en los números que se difunden semanalmente, consideraron desde el municipio.

SUPERANDO LA PRE PANDEMIA
El 75% de ocupación promedio del último fin de semana, cerró la primera quincena de marzo con índices que superan incluso al mes de marzo de 2020, es decir cuando aún el covid-19 no había ingresado a la Argentina. Comparativamente, el incremento es de un 43%, pasando de 5474 pernoctes a 7845 en 2022. Y el promedio de estadías paso de 2 a 3 noches. 

El Lic. Juan Manuel Peralta sostuvo que “es muy importante la comparación, porque si bien se nota una baja en el movimiento turístico respecto a febrero y enero, en el comparativo de los meses de marzo, nuevamente estamos superando indicadores históricos. Cuando hablamos de 7485 pernoctes, estamos hablando que se inyectaron en la economía local $ 74.850.000 distribuido entre nuestros comerciantes y prestadores de turismo”. 

Respecto a lo que resta del mes, Peralta fue optimista y remarcó que se viene una segunda quincena, que incluye el feriado del día 24 de marzo, donde se esperan buenos números de ocupación.