Los asadores Diego Acosta y Miguel Vulcano, participan de la competencia nacional del asado que se hará en Zapala, Neuquén, y que tiene este domingo su jornada central.

Pero además de los participantes la provincia tiene al reconocido chef esquelense Federico Domínguez Fontan en el jurado que hoy dará a conocer su veredicto.

Equipos de asadores de todo el país concentrados este domingo en la prueba que comenzó a por la mañana y que además pone en juego la Copa  de la Federación Argentina de Asadores y la posibilidad de clasificar al Torneo Mundial de Asadores Ancestrales de América, que se realizará en la ciudad de Medellín en Colombia.

Presencia de Esquel y Trelew en campeonato Nacional de Asadores a la Estaca

Más de 60 costillares serán las figuras centrales de esta jornada. A partir del mediodía, el público tendrá la chance de degustarlos a través de un “precio popular” por cada porción.

En el caso de los participantes Vulcano y Acosta, al ser los únicos representantes de la provincia, incluso de la Patagonia, buscarán que Trelew sea sede en una próxima fecha del campeonato, según informó el Municipio de la ciudad.

Walter Labour comentó que el campeonato tiene un reglamento a seguir y que los asadores están calificados para dicha competencia por su ardua experiencia. “Luego de asar por 5 horas un costillar habrá un jurado calificador dando el veredicto de cada pareja; confiamos en nuestros representantes y esperamos que Trelew sea una fecha a futuro”.

Por la sede en Trelew

El asador Diego Acosta comentó: “La expectativa es grande y es la segunda vez que participamos en una competencia así, nuestro propósito es que Trelew sea sede y prometemos dar lo mejor para asar un costillar y cumplir con el jurado. Estamos representando a la provincia, a la Patagonia sur y es un orgullo y responsabilidad muy grandes”.