Llega el martes y el pronóstico meteorológico para Esquel y alrededores anticipa un leve descenso de temperatura, con probabilidad de precipitaciones y un alerta por fuertes vientos en horas de la tarde. A poco menos de dos semanas para su llegada, se empieza a sentir el otoño.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en la ciudad de Esquel este martes 8 de marzo la máxima alcanzaría los 15 grados centígrados mientras que la mínima se ubicará en 8 grados centígrados en horas de la madrugada.

Durante la mañana, se espera que la temperatura ronde los 10 grados, con cielo nublado y con probabilidad de lloviznas. El viento soplará del Noroeste a una velocidad entre 42 y 50 kilómetros por hora y las ráfagas podrían alcanzar los 78 kilómetros por hora

En horas de la tarde llegará la temperatura máxima prevista, que alcanzará los 15 grados centígrados. El viento soplará del Oeste a una velocidad entre 51 y 59 kilómetros por hora. Aumentarán las probabilidades de lluvias y se anuncian ráfagas de viento que llegarían a los 97 kilómetros por hora.

Por la noche la temperatura descenderá a 7 grados centígrados con cielo nublado y el viento soplará del Oeste a una velocidad entre 42 y 50 kilómetros por hora. En esta franja horaria hay probabilidades de lluvias aisladas y las ráfagas tendrán una velocidad entre 70 y 78 kilómetros por hora.