En el transcurso del mes de agosto y septiembre las consultas y reservas para la temporada de tulipanes, ya avizoraban una gran afluencia de visitantes durante octubre y así fue porque miles de turistas llegaron a disfrutar de los atractivos de Trevelin y la zona.

Los números cerraron el día 31 de octubre y confirmaron las previsiones, OCTUBRE 2021 fue el mejor mes en la historia de el Pueblo del Molino con 21.858 pernoctes (comparado con 6.856 en Octubre 2019), con una inyección a la economía local muy fuerte. Habida cuenta con el gasto promedio diario de un turista es de $10.000.

Principalmente los visitantes fueron familias de Buenos Aires (tanto capital federal como provincia), seguido por ciudades de la misma provincia de Chubut.

Dentro de los factores que generaron esta consolidación de Trevelin como destino turístico, se pueden nombrar a la post-pandemia y las ganas de viajar de los Argentinos y Argentinas, a las fronteras cerradas y la consecuente visita a destinos nacionales, al increíble crecimiento del producto turístico tulipanes, pero sin lugar a dudas el trabajo técnico del secretario de Turismo, Juan Manuel Peralta y su equipo de trabajo, en planificación, promoción y desarrollo de la oferta está tomando visibilidad, y demuestra que la profesionalización de la Secretaria de Turismo está jerarquizando un destino que ya tiene vida propia.

Como frutilla del postre, la distinción de Trevelin como uno de los finalistas en el concurso de la organización mundial del turismo "Best Tourism Village" que reconoce a los pueblos más lindos del mundo, refuerza aún más que Trevelin se ha convertido en uno de los destinos más importantes de la Patagonia.