La espera se hace eterna para un golpeado sector con actividad nula desde marzo. Un grupo de prestadores se reunió este lunes con el intendente de Trevelin y los Parajes, Héctor "Cano" Ingram para pedir por la propuesta de apertura regional.

Según detalló el mandatario, "coincidimos con los prestadores en su situación pero la llegada del turismo depende de las medidas adoptadas por el Gobierno Provincial". Ingram marcó que "hace ya 3 meses que el secretario de Turismo de Trevelin, Juan Peralta, después de un fuerte trabajo del que participaron otros municipios y actores del sector privado, presentaron al Gobierno Provincial una propuesta de apertura regional para comenzar a reactivar al sector. En agosto esa propuesta se incluyó en el decreto provincial que regulaba las actividades en el marco de la pandemia y se dijo que se esperaba la aprobación por parte del Gobierno Nacional. Creemos que esa aprobación ya está pero falta que las autoridades provinciales comiencen a implementarlo".

La flexibilización en rutas aún no se dio y esto es lo primero necesario para que el sector retome su funcionamiento, añadió luego Ingram. Tampoco hay vuelos comerciales, un tema en el que "es necesario insistir ante el Gobierno Nacional".

Más adelante, recordó que está comenzando la temporada de tulipanes y en breve la de pesca, con todos los protocolos listos para poder recibir visitantes, pero no hay novedades concretas.