La compleja situación turística fue parte de los temas tratados hace unos días en la reunión que mantuvo la Gobernadora Arabela Carreras con el Presidente Alberto Fernández.

La ciudad de San Carlos de Bariloche está realmente comprometida en el aspecto sanitario pero en estas horas y luego de aquel encuentro en la Residencia de Olivos, se informó que realizarán una prueba para recibir a un número limitado de turistas.

Según publica el diario El Cordillerano, la Municipalidad, sectores empresariales y de trabajadores se reúnen para la reactivación del turismo, en lo regional, para la última semana de setiembre.

Si bien desde el gobierno local indicaron que procurarían el arribo de cerca de mil turistas en sus autos y con un salvoconducto; más tarde desde el gobierno provincial informaron que esa cifra quedará en la mitad.

"Estamos trabajando en base a la necesidad de reactivar el turismo, indicó Marcos Barberis, Jefe de Gabinete de la comuna.

El funcionario dio el ejemplo de las penurias que sufre un "mozo que debería estar percibiendo $40.000 o $50.000 más las propinas y hoy reciben sólo unos 20 mil por mes, es evidente que necesitan trabajar".

Barberis aclaró que "estamos hablando de una etapa de prueba de 1.000 turistas", algo mínimo porque en estos momentos se debería contar con 14.000 a 18.000 visitantes en la ciudad. "Hay que probar los protocolos y el funcionamiento para ver la luz al final del camino porque esperamos que el turismo de cara al verano ya tenga una aceptable normalidad".

La intención es en principio trabajar en los viajeros de la misma provincia y según Barberis esperan ponerlo en marcha el último fin de semana de setiembre. "Sólo por vía terrestre, controlado por el protocolo que presentó la provincia y nosotros. Habrá un salvoconducto de los pasajeros para entrar y salir, pero venir es una decisión de los turistas" afirmó el funcionario municipal.