Muchos argentinos aprovecharon el feriado por el paso a la inmortalidad del General José de San Martin, que fue adelantado del miércoles 17 al lunes 15, para descansar y visitar algún destino turístico. En 2022 aún quedan tres fines de semana extra largos para planificar este tipo de actividad.

El cronograma para el 2022 tiene feriados inamovibles, otros trasladables y varios con fines turísticos. En septiembre no habrá fechas especiales para el descanso y la recreación.

Para el próximo habrá que esperar hasta octubre: desde el viernes 7 hasta el lunes 10, con motivo de la celebración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

El siguiente feriado está fechado para el 20 de noviembre, en conmemoración a la Soberanía Nacional. Si bien el mismo cae un domingo, fue trasladado para el lunes 21 con el fin de incentivar el turismo y la reactivación económica.

El último fin de semana largo se extiende desde el jueves 8 de diciembre (Día de la inmaculada concepción) hasta el domingo 11 de diciembre. El viernes 9 fue incluido también con fines turísticos.

Para estas tres ocasiones se podrá utilizar el programa Previaje 3, que anunció la semana pasada el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.