Durante el fin de semana robaron tres reflectores led que iluminaban el cartel que se inauguró hace unos días en homenaje a Antonio Torrejón.

El secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli, subrayó que los reflectores "van cambiando luces, se pueden programar". Funcionaron hasta el sábado a la noche, pero el domingo a la mañana cuando fueron a abrir la Secretaría los trabajadores encontraron que de los cuatro que habían terminado de instalar el viernes, solamente quedaba uno.

Hicieron la denuncia y policía científica tuvo actuaciones en el lugar. "Apelamos que alguna de las cámaras del Centro de Monitoreo haya visto algo. Son reflectores más grandes de una notebook", subrayó Simieli. Destacó que por el tamaño que tienen "alguien debe haber visto algo".

Pidió a la comunidad prestar atención si algún producto de este tipo aparece a la venta en redes sociales. "Esto es patrimonio de todos, es una indignación difícil de transmitir", consideró.

Recordó que los reflectores fueron una donación de la filial de FEHGRA y "es doloroso, no podemos permitirlo ni acostumbrarnos a que pase esto". El homenaje a Torrejón tiene prevista una segunda parte que es iluminar la Secretaría de Turismo con luces de este tipo, pero ante lo ocurrido Simieli no descartó que se modifique el plan original y se coloquen de forma aérea.