El jueves quedó conformado el corredor turístico "Comarca de Los Andes" a través de una firma de Declaración de Principios de las localidades El Bolsón, Gualjaina, Cholila, Epuyén, El Maitén, El Hoyo, Lago Puelo y Esquel.

El objetivo es el trabajo mancomunado en el desarrollo económico y turístico de este corredor cordillerano de 200 km de extensión, tres parques nacionales, dos centros de esquí, 15 lagos, la ruta 40 y áreas protegidas.

El Secretario de Turismo, Mariano Riquelme, comentó que "se trata de un hecho histórico porque esto se está intentando hace 30 años, y se logró juntar las voluntades de todos los intendentes en un compromiso de trabajo conjunto con interacción incluso con Chile, en el que vamos a fijar criterios comunes regionales"

El trabajo se hará sobre tres ejes: inversiones en conjunto, conectividad y promoción/comercialización de la región.

"Un primer antecedente que tuvimos como comarca fue participar en el mismo stand en la feria de Puerto Montt. Algo que individualmente no hubiéramos podido hacer por el costo que implicaba" explicó Riquelme.

"Hay mucho camino por recorrer, pero la idea es generar productos que se puedan comercializar y adquirir por parte del turista, algo que ya se está gestionando con un operador turístico que recibirá los diferentes insumos de cada uno y va a crear la propuesta".

Bolsón fue la sede de la firma del acta acuerdo, de la que participaron el Ministro de Turismo de Chubut, los intendentes de todas las localidades, los intendentes de los parques nacionales, los responsables de turismo y demás autoridades de cada zona.