El Ente Mixto de Turismo de Esquel, espacio en el que confluyen representantes del sector público y privado, mantuvo este jueves por la mañana un encuentro donde se evaluó la situación de la temporada de verano y la proyección para los próximos meses.

En ese marco, la gran preocupación no es la cantidad de visitantes que estuvieron en la ciudad durante la primera quincena de enero, que rondó el 54% de ocupación, sino la falta de reservas para los meses venideros.

La lógica preocupación por el brote de hantavirus que golpeó a la zona, sin dudas tendrá un fuerte impacto en los datos finales de la temporada.

Ante esto el esquema de turismo intenta planificar acciones para el invierno pero esperan que la situación del centro de esquí La Hoya esté resuelta para tener un escenario más previsible.

En el marco del encuentro se expusieron fechas tentativas para la apertura de la licitación de acuerdo con lo manifestado por el ministerio de Turismo de la provincia.

"No tenemos información si hay interesados en el pliego de La Hoya" respondió el Secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme ante una consulta de EQSnotas.com

¿Cómo se proyecta en este escenario?

#EnVideoEQS la respuesta del Secretario de Turismo de Esquel