En la mañana de este martes 16 de abril quedó inaugurado una obra de masaico en el cartel de Esquel, en el cual cada una de las letras representa distintas flores de la región tales como mutisia, calafate, alijaba, arrayán, amancay y reina mora.

El evento contó con la presencia de distintas autoridades entre las que se encontraba el intendente Sergio Ongarato, el diputado nacional Matías Taccetta y el secretario de Turismo, Gustavo Simieli.

Durante su discurso, la artista Bárbara Noceda señaló que cuando le llegó esta propuesta, se encontraba realizando la obra de La Trochita y “era imposible en ese momento por el trabajo que implicaba”. 

Por este motivo, propuso que participaran otras artistas “para que nos den una mano y poder realizar esta instalación”.

Las artistas convocadas fueron de distintos puntos del país tales como Córdoba, La Plata, Buenos Aires, entre otros lugares.

Noceda se mostró agradecida por esta obra ya que implica "la difusión del movimiento del mosaico y, genera que el arte trascienda y pueda ser comunicador". En este sentido, valoró este tipo de proyectos porque “tienen un sentido y un por qué”.

Barbara Noceda Mosaiquista

“Seis obras de arte”

Por su parte, el Secretario de Turismo de la municipalidad de Esquel, Gustavo Simieli, destacó la iniciativa de los carteles corpóreos en distintos puntos panorámicos y turísticos. 

“Más que un cartel son seis obras de arte, lo mismo que el que tenemos frente a la Secretaría de Turismo al que intervenimos con los ploteos y ahora con iluminación”, remarcó.

“Es un punto hermoso, un lugar de encuentro, viene mucha gente a este lugar, la idea es hacer una plaza, hacer un lugar lindo para los turistas y para la gente de Esquel”, agregó el funcionario.

Gustavo Simieli inauguración cartel corpóreo intervenido con mosaicos