La División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Esquel desbarató un punto de venta de estupefacientes al “menudeo” que funcionaba en un domicilio del barrio Badén II, calle 35. 

Tras 18 días de investigación, este martes se llevó adelante una orden de allanamiento en el domicilio antes mencionado, que tiene como causantes a dos personas de sexo masculino. 

Según indica el parte policial, luego de haber efectuado tareas de inteligencia, consistentes en vigilancias y seguimientos, se estableció que ese domicilio funcionaba como “PUNTO DE EXPENDIO” “KIOSCO” de sustancias prohibidas.

En el transcurso de la investigación captaron fílmicamente circunstancias representativas de comercio de drogas, observándose la concurrencia de personas –clientes- a toda hora del día, consecuente con la modalidad definida como “PASAMANOS”. 

Es así que luego de corroborar que un sujeto que salía de la vivienda –cliente- llevaba entre las prendas de vestir un envoltorio de nylon con cannabis sativa, se procedió a realizar el allanamiento. 

La diligencia arrojó como resultado el secuestro de un envoltorio de nylon con 0,1 gramo de cannabis sativa, un teléfono celular; un frasco con 186 gramos de flores de cannabis sativa; 3 cargadores de arma de fuego; una balanza electrónica y dos cáñamos de cannabis de 1.50 metros. 

Ante esa situación, autoridades federales dispusieron la Imputación en libertad de los dos implicados, supeditados a la causa.