Turismo lanzó la nueva campaña sobre el "efecto multiplicador" del turismo en Esquel y Trevelin. El primero de cuatro spots apunta a generar conciencia sobre cuánto deja cada turista que ingresa en la ciudad, no únicamente en el bolsillo del prestador sino en la población en general.

En la campaña participó el intendente, funcionarios, prestadores y comunicadores que reflejan "lo que deja un turista en menos de 24 horas" y afirman "queremos vivir en una ciudad turística".

Al respecto, el secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli reconoció que "hay muchísimo para trabajar" para generar conciencia social de que "podemos vivir del turista" y no hay mejor que la conciencia local para entenderlo. "Cuando un residente atiende bien a un turista esto se multiplica. Es muy distinto cuando no pasa eso".

"El derrame de cada turista en la ciudad está demostrado. La gente no toma conciencia de lo que se genera. Si bien es complejo medirlo (la mejor forma es hacerlo a través de los ingresos brutos) está comprobado en cada ciudad turística cómo mejora el desarrollo de la economía local" expresó Simieli para recordar que "no podemos ser todos empleados del Estado".