En el marco de la declaración del Parque Nacional "Los Alerces" como Sitio Patrimonio de la Humanidad, el Ministerio de Turismo del Chubut desarrolló un encuentro de informantes turísticos y responsables de áreas municipales vinculadas con la actividad, al cual también asistieron intendentes de diferentes localidades de la comarca.

Asistieron alrededor de 80 personas que fueron parte de la propuesta celebrada en el Parque Nacional, primero con una capacitación y luego con la tradicional excursión por el Alerzal Milenario.

El director regional del Ministerio de Turismo, Américo Austin, trazó un balance del evento que congregó a delegaciones de distintos puntos de la Comarca, incluso de El Bolsón y de Chile. Señaló el funcionario provincial que la nutrida presencia de secretarios, directores, informantes turísticos e intendentes habla a las claras del significado que reviste el turismo en la zona como motor de la economía y fuente de ingresos genuinos para múltiples sectores.

También recordó que desde la cartera a cargo de Herman Müller "se viene trabajando permanentemente en la capacitación y formación de los integrantes de las áreas de Turismo, destacando lo fundamental del factor humano y con el fin de llegar a tener un cuerpo de informantes que logren ser asesores turísticos", indicando que "todos somos informantes turísticos de nuestro destino".

"La actividad realizada toma mayor significado ya que resulta muy difícil describir o asesorar sobre un lugar que uno no conoce o que no tuvo la posibilidad de vivir la experiencia", manifestó.

Durante la jornada, y aprovechando la presencia de los directores de Promoción, Ulises Zadoff, y de Calidad Turística, Gissela Huayquimilla, se generaron reuniones para planificar y coordinar acciones a lo largo del año en curso.

Fuente: El Patagónico