Los alojamientos de Esquel y Trevelin están completos para buena parte del mes de octubre y en especial para el fin de semana largo que se viene, sobre todo gracias al atractivo que representa el campo de tulipanes. De cara a esos 4 días ya derivan a los turistas a otros puntos de la región, como Cholila y Corcovado.

El secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, lo confirmó en diálogo con NOTAS DE RADIO por FM Sol y señaló que "todavía no conocemos todo el potencial" que tiene tulipanes. "Hace no muchos años en octubre casi no había movimiento turístico en Trevelin y la región y hoy en día va a ser el mes más importante del año en materia de turismo", aseguró.

Puso en valor que toda la región se ve beneficiada por esto y comentó que también hay alojamientos en el Parque Nacional Los Alerces que se encuentran llenos. "Pensar en la región, en el destino y entre todos colaborar para que el turismo sea la principal actividad económica", subrayó Peralta.

Asimismo, indicó que hay mucha expectativa para la apertura del turismo internacional, que podría darse en noviembre. Consideró que atraídos por la pesca deportiva, los visitantes extranjeros también se interesan por los viñedos y el Parque Los Alerces.