En la noche del domingo Trevelin vivió una fiesta porque presentó su nuevo atractivo turístico que se encuentra emplazado sobre el techo de la Oficina de Turismo. Se trata de un nuevo dragón galés que tiene la particularidad de que lanza fuego y así lo haré dos veces en la noche durante la temporada de tulipanes.

Tanto vecinos como visitantes que se acercaron a la Plaza Coronel Fontana se vieron maravillados, cuando desde el Municipio descubrieron la nueva escultura de 4,5 metros realizada en hierro por el reconocido artista de esa localidad, Tomás Schinelli, con la colaboración en la Ing. de fuego de Nicolas Cavaletti, y con los ayudantes Lucas Spigarolo y Fernando Arceo.

Fue el intendente Héctor Ingram, junto a concejales y secretarios, además del diputado Provincial Carlos Mantegna, quien inauguró la obra que quedó emplazada en el lugar. Además acompañado de integrantes de la familia de Franco Mantegna, que realizó en su nombre un aporte importante para que la escultura se concrete, descubrieron la placa que recuerda la inauguración.

Luego de ello, hubo danzas celtas, música galesa, danzas chilenas y un final en el todos los bailarines realizaron una danza que terminó con el dragón lanzando fuego por su boca, generando una ovación de los presentes.

El Dragón repitió su ritual varias veces, lo que fue capturado por las cámaras de centenares de celulares, imágenes que inundaron las redes sociales rápidamente. Y esto ocurrirá cada día, a las 20 y 22 horas, durante la temporada de tulipanes.

Juan Manuel Peralta señaló que la idea "estaba en el plan de gobierno, desde antes de asumir, cumplir objetivos es muy lindo y nuestra gestión quiere trascender dejando aportes valiosos a nuestra hermosa ciudad de Trevelin" vaticinando que se convertirá en un nuevo atractivo sumándose a los ya tradicionales productos turísticos de Trevelin y sus Parajes. Indicó que la idea tiene que ver con uno de las características de Trevelin, su multiculturalidad.

"Hoy Trevelin luce un nuevo atractivo, un nuevo motivo por el que va a ser conocido en el país y en el mundo, la identidad turística expresada en el Dragón de Gales", destacó.