Este viernes el Gobernador electo Ignacio “Nacho” Torres anunció que el empresario esquelense Diego Lapenna será el próximo Ministro de Turismo de Chubut. 

En diálogo con Eqsnotas.com, Lapenna sostuvo que “es todo un desafío” y recordó con emoción la figura de su padre quien trabajó codo a codo con el recordado Antonio Torrejón.

Cabe destacar que el empresario trabaja en sector privado desde hace tiempo y es parte de la Agencia de Chubut como vicepresidente de la Cámara de Turismo, por lo que indicó que tiene “trato permanente con el Ministerio” y consideró que está “empapado” de todo lo relacionado a esa área. De hecho la Agencia es uno de los puntos destacados que se van a potenciar en la gestión que le toca desarrollar.

Además, tiene experiencia en la función pública, luego de pasar por la Secretaría del área en Esquel en el inicio de la gestión de Sergio Ongarato al que renunció en el año 2017.

Más adelante, habló del crecimiento de la Comarca y señaló que se llegó a una maduración de “entender que no son pueblitos separados sino todo un corredor que, además, ha hecho grandes méritos para estar a la altura”.

En este sentido, resaltó la posibilidades y el potencial de la provincia en materia turística, por lo que sostuvo que “hay que aprovechar y posicionar Chubut”.

Al ser consultado por unos de los temas actuales, la conectividad, aseguró que no hay que quedarse solo con la suma de vuelos sino “hacer un esfuerzo para tratar de que sigan completas las frecuencias, poder mantener esa cantidad y que gradualmente se las pueda aumentar”.

Sin embargo, agregó que para aumentarlas es necesario tener camas también, por lo tanto, destacó que “se trata de un trabajo de hormiga y de ingeniería”.

Por último afirmó que “el turismo está creciendo y en gran medida es por el trabajo de los privados” y agregó que “si el que gobierna entiende que el turismo es tan importante como otras áreas, se pueden hacer muchas cosas”.