El Viejo Expreso Patagónico sufrió un desperfecto en su salida del martes 11 de octubre, aunque de todas maneras el gerente, Miguel Sepúlveda, aclaró que se trató de una falla mecánica que no trajo mayores complicaciones.

Relató que salieron con el pasaje completo (180 pasajeros) y, a la altura del paso a nivel de la ruta 40 “en una curva pronunciada hubo un descarrilamiento de un vagón”. “No fue un tema grave, fue solamente una falla mecánica. Dio mucho trabajo volver a encarrilarlo”, explicó.

La Trochita 12 de octubre

Sin embargo, antes de llegar a Nahuelpan volvió a pasar lo mismo. Tuvieron que llamar colectivos para asistir a quienes iban en ese vagón. Algunos pudieron continuar el viaje a Nahuelpan y regresar con el tren, y otros se volvieron porque eran turistas que tenían otros planes previstos. 

Llegaron a destino con dos horas de retraso y el vagón quedó en Nahuelpan para ser reparado. Esperan solucionarlo pronto para cumplir con la cargada agenda que tienen para lo que resta del mes, ya que algunos días contemplan dos salidas por la alta demanda. 

Asimismo, Sepúlveda señaló que este miércoles La Trochita salió con normalidad