Este miércoles estaba prevista una nueva salida de La Trochita desde la Estación de Esquel. En principio el viaje transcurrió con normalidad, pero a poco de salir hasta la estación Nahuelpan la formación se encontró con diferentes elementos que obstruían el recorrido de manera que tuvieron que frenar.

Allí algunos integrantes de la comunidad mapuche marcaron su postura en solidaridad con la ocupación de Villa Mascardi y condicionaron la normalidad en la operación del tren a que se resuelva aquel tema. Finalmente se acordó que el tren continúe su recorrido pero al llegar a la estación no se habilitó el descenso.

En ese marco, visitantes que estaban realizando el viaje en el tren expresaron su malestar y otros se manifestaron de acuerdo con el reclamo de la Comunidad Mapuche.

En diálogo con EQSnotas.com, un turista que vino desde Rafaela, provincia de Santa Fe, señaló que era la primera vez que podía hacer el viaje en La Trochita. “Es una vergüenza, veníamos con mucha ilusión pero esto no te da más ganas de volver”.

Estoy totalmente desilusionado, un lugar tan lindo que sea arruinado por esta clase de gente, no va”, agregó el turista quien además indicó que, al comprar los pasajes les dijeron que “no iba a pasar nada”.

A la edad que yo tengo no sé si voy a poder volver, la primera vez que vine no pude hacer la excursión porque estaba fuera de temporada y ahora ocurre esto”, concluyó.

La Trochita: Turista de Rafaela