Luego de la manifestación que se produjo el martes  en la estación de La Trochita y que impidió la salida del tren turístico hacia Nahuelpan, integrantes del sector turístico y comercial se concentraron esta mañana para apoyar el funcionamiento del tren y evitar un nuevo corte.

La formación finalmente partió con los vagones llenos y sin inconvenientes pero en el marco de un operativo de seguridad. 

El Director de Turismo Municipal, Guillermo Clave señaló que esperan que se puedan resolver las cosas como corresponden. 

“Nosotros apostamos a un canal de diálogo abierto sentados en una mesa” y agregó que ayer recibieron reclamos de turistas muy disgustados que no pudieron hacer el viaje de ayer. 

Aclaró que se agregaba una nueva salida para la gente de la frustrada salida del martes.

La partida desde la Estación Esquel fue normal

Estudiantes de una Universidad de Buenos Aires que realizan el trabajo final de la carrera con este viaje, jubilados y turistas de diferentes puntos del país disfrutaron de la salida, aunque llegaron con la incógnita si todo se iba a realizar con la salida normal.

La Trochita partió de la Estación Esquel en el medio de una manifestación de apoyo

La medida que ayer llevaron adelante, integrantes de la comunidad mapuche terminó con el bloqueo la salida de La Trochita en Esquel, en reclamo del operativo de desalojo que se realizó en la lof Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi.

Debido a la manifestación en las vías del tren, desde la gerencia decidieron suspender la salida prevista para la mañana de este martes y un total 190 pasajeros se quedan sin poder realizar el paseo, lo que generó mucho malestar.