El ministro de Turismo  de  Chubut, adelantó que iniciará la tarea de restauración del camino para ingresar al Área Natural Protegida Lago Baggilt, ubicada a 40 kilómetros de Trevelin y adónde sólo se accede en vehículos todo terreno o a pie.

"Luego de una inspección que realizamos el último domingo, vamos a comenzar a trabajar junto a la Administración de Vialidad Provincial con el objetivo de que el ANP sea accesible todo el año", indicó Garcia.

El Ministro recorrió el camino de 16 kilómetros que llega al área, desde la ruta provincial 259. Debido a intensas lluvias, los últimos 1.500 metros hasta llegar al lago están intransitables.

"Recorrimos todo el camino, que tiene un grado de dificultad importante porque es un ascenso constante, por eso sólo se accede con vehículos 4×4. La idea es comenzar los trabajos con Vialidad para tener mayor accesibilidad vehicular en lo que resta del verano, así como comenzar la planificación a mediano y largo plazo para que contar con accesibilidad durante todo el año, si bien con las nevadas invernales se mantiene cerrado", explicó Néstor Garcia.

El ANP Lago Baggilt abarca 1.500 hectáreas de Bosque Andino Patagónico y su principal objetivo es de protección de estos recursos naturales. Fue creada en 2003 y no tiene población en su territorio, con lo cual adquiere un valor fundamental en la conservación como territorio virgen y prístino: desde la última glaciación (entre 50.000 y 13.000 años antes de Cristo) el área sufrió una mínima acción e intervención humana.