Ante lo sucedido durante las últimas semanas con la suspensión de vuelos en el Aeropuerto de Esquel, el intendente de Trevelin Héctor Ingram recordó las gestiones que vienen realizando para que mejore el funcionamiento y agreguen nuevos vuelos.

"Todos estamos tratando de que el Aeropuerto cumpla la función que debe y no tengamos más suspensiones de vuelos", expresó al señalar que fue por las condiciones climáticas pero "debemos estar cubiertos como para que pueda seguir funcionando y que los aviones sigan aterrizando". 

Aseguró que están trabajando para que el Aeropuerto "pueda cumplir con los vuelos programados y agregar más". Aseguró que todos los intendentes y prestadores de la Comarca tienen el mismo objetivo "de que esto se pueda solucionar y que funcione como se debe". 

Recordó que la localidad espera la llegada de gran cantidad de turistas durante el mes de octubre, debido a la floración de los tulipanes y es de suma importancia el correcto funcionamiento del Aeropuerto de Esquel. 

En esa línea, mencionó el trabajo público y privado que se viene desarrollando para potenciar el turismo en Trevelin. "Tenemos un gran potencial y hay que seguir trabajándolo", dijo y agregó que pasaron de tener 690 camas a más de 1.110. "Demuestra que hay un interés y un trabajo en conjunto que viene creciendo", concluyó.