Histórico: La Hoya abre sus puertas con nuevo formato
La “Nueva Hoya” abre hoy sus puertas de la mano de Don Otto, con todos los cambios que eso implica para los esquiadores residentes, clubes y turistas.
Este viernes abre temporada el centro de esquí La Hoya, que por primera vez en muchos años volvió a manos privadas y trae novedades en los servicios.
Además de agrandar el estacionamiento del cerro, que triplicó su capacidad, hay un nuevo método para el ingreso al cerro, que permitirá mejorar la seguridad y agilizar las colas para tomar la primera aerosilla.
Donde antes estaba la Confitería La Piedra se está construyendo una nueva, con patio de comidas y una impresionante vista para disfrutar de la montaña. Hasta que finalice su construcción se instalaron foodtrucks y se remodeló la confitería de la cota 1600.
MAÑANA VIERNES?Con la aerosilla cuádruple, T-Bar, la pista de Principiantes y Plateau habilitados.Sujeto a condiciones de clima y nieve para la apertura de más medios y pistas.#lanuevahoya y VOS!#esquel #temporada #ski #PatagoniaMás info: https://t.co/S9FLLMSbeF pic.twitter.com/TaDZohTlvk
— La Hoya (@CAMLaHoya) 4 de julio de 2019
Cabe recordar que habrá un transporte diario de Transporte Esquel al cerro, que funciona desde el año pasado.
Lo último en la previa a la apertura de temporada, pero primordial, fue la cantidad de nieve que cayó en las últimas dos semanas, lo que permitió acondicionar las pistas y mantener la calidad característica de los circuitos locales.
Las expectativas de vecinos, turistas y comerciantes mantendrán los ojos puestos en el cerro, que por 30 años será manejado por la empresa Don Otto.