En el marco de la apertura de la temporada turística de verano en la región cordillerana, el alcalde de Futaleufú, Alejandro Avello, valoró la estrecha relación con Esquel y Trevelin, y resaltó la importancia de “seguir trabajando juntos”.

En este contexto, destacó la necesidad de “seguir generando redes de apoyo y amistades” y agregó que “eso se consigue con presencialidad, mirándose a la cara y conversando”.

En relación a la temporada turística que ya comenzó, habló sobre las actividades y lo que esperan de este verano en Futaleufú. Expresó que han tenido algunos problemas de conectividad que ya fueron solucionados y se encuentran expectantes ante la afluencia de turismo para enero, pero sobre todo para febrero, mes en el que tienen una mayor cantidad de visitantes.

Invitó a todos a disfrutar de las diversas actividades que se desarrollan en la comuna chilena, tales como deportes de aventura, cabalgata, trekking, senderismo, avistaje de aves, entre otros.

Según las palabras del alcalde, las actividades de aventura en la región por mucho tiempo fueron más conocidas y apreciadas en el extranjero que en el mismo país. Sin embargo, señaló que de a poco los mismos habitantes chilenos disfrutan de este tipo de atractivo que cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias.

Por último, sostuvo que la economía de Futaleufú “está bastante solida” y ha crecido. Además, señaló que hay mucho trabajo y emprendimientos turísticos en la comuna, por lo que “hay un movimiento que no se descompensa”.