La situación económica que afecta al país repercute en diferentes ámbitos y el turismo no es ajeno a esta realidad. Se registran bajos niveles de reservas para la temporada de verano y hay mucha preocupación en el sector. 

La Subsecretaria de Turismo del Chubut, María José Pögler dijo que es una situación compleja, pero confían en el “trabajo mancomunado y aunar esfuerzos para que pueda ser una temporada que cubra expectativas básicas”. 

Consideró que es necesario innovar y fomentar el turismo con distintos tipos de programas, como así también reforzar los lazos con el sector privado. 

Más adelante dijo que están relevando los números de reservas que registran las diferentes ciudades de la provincia y señaló que es un día a día, pero esperan que incrementen. 

“Seguramente tendremos mucho turismo interno, chubutenses recorriendo la provincia y disfrutando de todos los atractivos”, expresó. 

Asimismo, comentó que están trabajando para recuperar el turismo internacional y, a tal fin, llevando acciones para posicionar a la provincia en la vidriera comercial del mundo. 

Cabe recordar que, en el caso de la ciudad de Esquel, el porcentaje de reservas para el mes de enero es de un 30% cuando el año pasado se alcanzó un 95%.