La ciudad de Esquel se posiciona en el primer lugar del ránking de los destinos turísticos más amables y hospitalarios de Argentina. 

El estudio internacional enumera los destinos más amables y hospitalarios de la Argentina para hacer turismo: en el criterio se tuvo en cuenta los comentarios de los viajeros internacionales y se analizaron en detalle los aspectos relacionados con la planta turística (transporte, alojamiento, alimentación y servicios de apoyo) que existe en las localidades del país. 

En ese contexto la Argentina fue elegida como uno de los países más hospitalarios del mundo en los Traveller Review Awards. El organismo consideró que se destaca por su “cordialidad y amabilidad” y destacó a Esquel como la ciudad más amigable, seguida por El Chaltén (Santa Cruz) y por Chacras de Coria (es un pequeño poblado y distrito del departamento Luján de Cuyo, en el norte de la provincia de Mendoza).

El secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli valoró este dato dado a conocer por Traveller Review Awards que distingue a la ciudad, y también resaltó que el reconocimiento se alcanzó por tercer año consecutivo.

“Esto de alguna manera también es un reconocimiento a la comunidad de Esquel, porque la atención turística la hacemos entre todos” subrayó el secretario, valorando la importancia de los diferentes sectores que hacen una cálida recepción para los visitantes.