Comienza una nueva temporada de invierno en Esquel y con ella se espera que aumenten las frecuencias de vuelos. Al mismo tiempo, desde la municipalidad de Esquel reiteran el reclamo por las tarifas de los pasajes, que en algunos casos llegan a triplicar el valor en comparación con destinos próximos como San Carlos de Bariloche.

En diálogo con Notas De Radio, el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Gustavo Simieli, confirmó que en la ciudad se mantendrán los cuatro (4) vuelos semanales. Los días que llegarán aviones de la empresa estatal, son los miércoles, jueves, viernes y domingo.

Simieli adelantó que discutirán por el valor de los pasajes aéreos a este destino, en una reunión con Fabián Lombardo, director comercial de Planeamiento y Gestión de Ruta de Aerolíneas Argentinas.

"Vamos a plantear esta problemática que es histórica para nosotros, pedimos más frecuencias pero lo que tenemos que pelear es la tarifa", aseguró el funcionario municipal quien reconoció que la semana pasada viajaron con otros miembros del gabinete municipal a Buenos Aires, saliendo del aeropuerto de Bariloche "porque era más barato".

"El tema es que, al tener tarifas tan elevadas, no estamos generando nosotros mismos una demanda y al no tener demanda concreta no podemos seguir pidiendo más frecuencias, pero no podemos salir de este remolino", graficó Simileli.

"Si no bajamos tarifas no podemos generar demanda", argumentó al respecto, indicando la complicada situación para plantear mayores frecuencias de vuelos a menores precios.

En cuanto a la posible llegada de una empresa Low Cost como JetSmart, el secretario de Turismo admitió que sería "una posibilidad interesante", aunque planteó que dicha aerolínea opera con aviones muy grandes.

"Los aviones de JetSmart son el doble de grandes, y eso es un poco la traba que hay", señaló y agregó que las Low Cost miran la demanda que hay con Aerolíneas Argentinas, "entonces estamos en la misma porque no llenamos la demanda de Aerolíneas".