La oficina de Estadísticas dependiente de la Secretaría de Turismo de Esquel dio a conocer el registro de ocupación durante el último fin de semana largo. El 13, 14 y 15 finalizó con una ocupación promedio del 100% en unidades funcionales disponibles.

Desde el ámbito municipal señalaron que la cantidad de turistas ascendió a 2411, los cuales en promedio pernoctaron 3 noches. En el detalle, el 36% fue procedente de Buenos Aires, el 25% de Chubut, el 8% de Rio Negro y de Neuquen el 7%. También llegaron visitantes de Misiones, Santa Fe y Córdoba en menor medida.

Esquel cerró el fin de semana extra largo con ocupación plena

Además, proyectaron que a partir de este fin de semana largo y hasta que finalice octubre, se espera mantener un alto nivel de ocupación turística debido a la temporada de tulipanes ubicados en la localidad vecina de Trevelin, y potenciado por la cantidad de eventos durante el mes.

Durante el fin de semana largo se desarrollaron gran cantidad de eventos y actividades en Esquel y alrededores, potenciando e incentivando a los visitantes a disfrutar de las diferentes propuestas.