El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni , promulgó hoy la ley N° 49 de Turismo de Chubut que fue aprobada por unanimidad por la Legislatura Provincial la semana pasada, y tiene como objetivo la planificación, desarrollo, investigación, divulgación, promoción, regulación y fiscalización de la actividad turística, a través de mecanismos necesarios para la creación, conservación, protección y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos provinciales.

La norma, moderna e inclusiva, generada con la participación de todos los sectores involucrados, es muy importante para Chubut ya que declara a la actividad turística como una prioridad dentro de las políticas de Estado, por la relevancia socio económica, estratégica, esencial y sustentable para el desarrollo de la Provincia.

El gobernador Arcioni, quien impulsó la iniciativa legislativa, destacó que "luego de discusiones y de aportes de distintos sectores de cámaras, hoy tenemos una ley de Turismo. Es un logro importantísimo de todos los actores y sectores que nos va a permitir tener el posicionamiento que todos deseamos ".

"A pesar de la situación que vivimos y la crisis económica y financiera que estamos sorteando luego de mucho esfuerzo, podemos anunciar obras que vamos a ejecutar con un presupuesto de más de 140 millones de pesos en el sector turístico", expresó el gobernador Arcioni.

"La obra de pavimento es muy importante, reclamada por mucho tiempo y con la que ya avanzamos totalmente con recursos propios de la Provincia", agregó en este sentido el mandatario provincial.

Además, dijo que "tenemos cuatro miradores en Trevelin, una casa y baños públicos en Piedra Parada próxima a inaugurar, un centro de interpretación y una casa en Los Altares, la remodelación de Punta Loma en Puerto Madryn".

"También estamos trabajando para, próximamente, iniciar las obras para instalar una confitería y baños públicos en la réplica del dinosaurio de Trelew ", concluyó el Gobernador.