“100 años de historias, de anécdotas, de trabajo; 100 años uniendo pueblos a lo largo del recorrido, achicando distancias y acercando familias; 100 años llevando sueños en sus vagones durante las 4 estaciones; 100 años siendo parte de la Argentina y principalmente motor de la Patagonia y su desarrollo”, publicaron en la cuenta oficial de La Trochita. 

De esa manera, desde las redes sociales del tren recordaron que este viernes 7 de octubre las locomotoras y vagones del Viejo Expreso Patagónico, creadas en 1922, están celebrando sus 100 años de vida. 

“Algunas están en reparación, otras jubiladas, algunas están en Chubut, otras viven en Río Negro, y otras silban diariamente en las estaciones señalando la hora de partida hacia otra estación cargada de pasajeros”, indicaron. Y agregaron que “todas han sido testigo del tiempo pasado y seguirán rumbo al futuro gracias al trabajo de sus guardianes ferroviarios que la mantienen y la cuidan con amor, esfuerzo y dedicación”. 

Asimismo, informaron que hace unos días las formaciones de Esquel y El Maitén, se pudieron reunir en la antigua estación de Lepa. Una locomotora norteamericana Baldwin y una alemana Henschel se juntaron después de varias décadas.