Por una iniciativa del gobierno provincial cientos de niños de nuestra ciudad y de la zona están conociendo el atractivo más emblemático de la cordillera chubutense.

Desde principio de año se puso en marcha esta iniciativa con el objeto que todos los habitantes de la ciudad  realicen el tradicional paseo en el tren.

En este sentido CORFO generó la posibilidad que  nuestros niños y adultos tengan su vivencia personal y puedan disfrutar de éste monumento histórico nacional.

En la salida del dia sábado los vecinos del Barrio Matadero realizaron el viaje por primera vez y ya existe un cronograma de salidas para los distintos barrios de Esquel en lo que restas del año.

Los barrios e  instituciones que están comprendidas en la propuesta son: Cañadón de Borquez, Matadero, Estación, Ceferino, Winter, Lennart Endlund, Buenos Aires.

También estan comprendidos alumnos con orientación en  turismo del Barrio Badén, además del Hogar de ancianos,  el CAF,  y Hogar de Adolescentes Mujeres.

La propuesta se extiende a comunidades proximas interesadas en conocer el tren como  Lago Rosario, Paso de Indios, y Gualjaina entre otros.