El candidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, recibió la confirmación de la adjudicación de la obra de ampliación del Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN) de Comodoro con el objetivo de albergar a los equipos que se adquirieron en el marco del Plan Nacional de Medicina Nuclear.

Hace dos meses tuvo amplia difusión la supuesta decisión del Gobierno Nacional de retirar al CABIN del programa de medicina nuclear. A raíz de esta versión, Menna se comunicó de inmediato con el subsecretario de Energía Nuclear de la Nación, Julián Gadano, y con el titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica y ambos funcionarios negaron tal supuesta decisión.

En esta oportunidad, Menna recibió la confirmación de la adjudicación de la obra de ampliación por parte de Manuel Schvartztein, jefe del Servicio Administrativo del CABIN, y Juan José Nieto, integrante del Consejo de Administración del Centro. Ellos recibieron el llamado del vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Alberto Lamagna, quien les anunció la adjudicación.

Lamagna comentó incluso que había dado indicaciones al prestigioso INVAP, con sede en la vecina provincia de Río Negro, para dirigir la obra, según indicó Menna.

"Esto demuestra el compromiso del Gobierno Nacional con la ejecución del Plan de Medicina Nuclear y en particular con el CABIN y desmiente a todos aquellos dirigentes que por razones mezquinas de índole político electoral quisieron llevar dudas sobre la realización de las obras", sostuvo el candidato.

Foto ADNsur