Está en proceso una nueva campaña de concientización y divulgación orientada a la donación de órganos en la zona cordillerana. El desarrollo de la actividad está a cargo del Área Programática de Salud Esquel, dependiente del ministerio de Salud del Chubut.

Las actividades se llevaran a cabo en las localidades de Corcovado, Gualjaina, Paso del Sapo, El Hoyo y Lago Puelo. Y también  la articulación de acciones entre los hospitales rurales, instituciones locales y colegios secundarios.

En la misión de divulgación, el referente del grupo de Trasplantados y Pacientes en Lista de Espera del Noroeste del Chubut, Raúl Suárez, señaló que "la campaña que se impulsa desde el hospital, consiste en trabajar con las instituciones locales de manera interdisciplinaria e integralmente, facilitando y garantizando la inserción de la temática de la donación de órganos, como una asignatura cultural".

Suarez agregó que "la campaña se declaró de interés municipal por cada uno de los concejos deliberantes que recorrimos. Avanzamos en la formación de los trabajadores comunitarios de salud, en el terreno, como promotores solidarios. También, en conjunto con docentes y directivos coordinamos trabajar con los alumnos en la difusión".

Asimismo, Suárez manifestó  "la articulación de trabajo con las instituciones locales,nos brindó el poder de tener contacto con las personas dializadas que esperan un trasplante, y avanzar con el Censo de Trasplantados, para que los pacientes pre y post trasplantados estén acompañados en su tratamiento".