Esta mañana integrantes de la Cámara de Comercio, junto al presidente de Lotería del Chubut Luis María Aguirre, brindaron una conferencia de prensa donde destacaron la decisión del gobierno provincial de permitir el comienzo de la temporada de invierno y la apertura del centro de esquí La Hoya, la cual se realizará mañana sábado.

En este marco, el presidente de la Cámara de Comercio de Esquel, Sergio Bubas, manifestó que han trabajado mucho en los protocolos para recibir a los visitantes "y ya estamos preparados para tener una buena temporada". También reclamó que aún no se ha vacunado a los empleados vinculados con el turismo, por lo que están esperando una pronta respuesta. "Lo único que falta es que todo el personal abocado al trabajo con el turismo esté vacunado", indicó.

Además, comentó que desde la Cámara de Comercio generaron una mesa de trabajo que nuclea a la parte de seguridad, turismo, municipio y comercio, pero no han logrado que se integre salud a pesar de que se lo han solicitado al área programática.

En esta línea, Oscar Galian representante del sector gastronómico, dijo que vienen cumpliendo con todos los protocolos y están preparados para recibir a la gente que llegue a la ciudad a disfrutar del invierno.

Por su parte, Marta Barrera representante del sector hotelero, comentó que han sido los más golpeados desde que comenzó la pandemia y esperan con ansias el inicio de esta temporada invernal, para la cual vienen trabajando desde hace meses en los protocolos y tener todo en condiciones para recibir a los visitantes.

Por último, el presidente de Lotería Luis María Aguirre destacó el trabajo mancomunado del sector público con el privado para llevar adelante el inicio de la temporada que será anunciada mañana por el Gobernador Mariano Arcioni, a través de una videoconferencia.

"Estamos contentos por el sostenimiento de las actuales fuentes de trabajo y el generamiento de nuevas, tan necesarias para la localidad y la región", destacó.