La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras ratificó esta mañana que Río Negro mantendrá para la temporada invernal el requerimiento del test negativo de COVID para ingresar a la provincia y plantea unificar esa medida con las otras provincias patagónicas.

"Ya está acordado con Chubut y lo hablé con Omar Gutiérrez", aclarando que el mandatario neuquino todavía no contestó porque, inicialmente, quería consultar con su equipo sanitario.

La mandataria aceptó la continuidad de ciertas medidas aunque insistió de una previa evaluación del marco epidemiológico. Valoró la baja de contagios, pero "ocurre en función de los cuidados", dijo.

En ese sentido, en Río Negro se evalúa la continuidad del cierre de la circulación, actualmente fijado a partir de las 20, con la excepción de apertura de los locales gastronómicos hasta las 23.

Ratificó que la "temporada seguirá con la realización de los tests necesarios" en el ingreso por transporte público. "Lo hable con Omar Gutiérrez para acordar y tener en toda la Patagonia. Ya está el acuerdo con Chubut", comentó. Consultada por al respuesta del neuquino, Carreras explicó que "quedó en contestar porque quería hablarlo con su equipo de Salud".

La gobernadora insistió que "no podemos permanecer cerrados como el año pasado. Vamos a defender la actividad económica y el empleo, como defendemos la educación".