A raíz de la polémica generada sobre los audios del Ex Secretario de la cartera, Diego Lapenna, sobre una supuesta injerencia del Concejal Sergio Sepiurka en las decisiones del Ente Mixto, Riquelme salió a respaldar el trabajo del Ente y aseguró que el trabajo va a continuar de la manera en que venía siendo: "Lamento que una cuestión técnica se haya vuelto tan polémica. Ya le pedí al Intendente que se reúna con el Ente Mixto para explicarles el formato de contrataciones", dijo.

Riquelme, quien asumirá formalmente en el cargo en los próximos días confirmó que "las decisiones formales de contratación las hace el Municipio, pero la definición política es del Ente. También manifestó que todas los proveedores son revisados por el Municipio: "No sólo se fija en los precios, sino también en la experiencia y en la calidad del trabajo. Siempre que esté esa justificación, se va a respetar la decisión", pero también aclaró que la situación generada con los audios trascendidos atrasó el trabajo en plena temporada porque la Agencia en cuestión ya estaba trabajando y continuará haciéndolo.

Aclaró también que lo sucedido "puso en la mira el trabajo del Ente Mixto", pero que se continuará la relación de la misma manera a cómo venía: "Ellos son los que tienen la última palabra en las definiciones", dijo.

"Nos estamos mirando en espejos equivocados"

A su vez, con respecto al proyecto que quedó inconcluso en el Concejo Deliberante y que apuntaba a cambiar la organización del Ente Mixto, Riquelme lo dejó en suspenso: "Hay que ver qué se quiere cambiar y porqué, Puerto Madryn, que es de donde se sacó el ejemplo para modificación, es muy diferente a nuestro destino y tenemos que marcar nuestra propia manera de hacer las cosas". Cabe destacar que entre las modificaciones proyectadas, está la posibilidad de que el cargo de Presidente del Ente, que hoy está en manos del Secretario de Turismo y que vale dos votos en el organismo, se vuelva rotativo entre todos los integrantes.