En el marco del programa que buscar regularizar la situación de alojamientos turísticos, el secretario de Turismo, Deporte y Cultura, Mariano Riquelme, acompañado de la subsecretaria del área turística, Florencia Andolfatti se reunieron en la delegación provincial de Turismo, junto a Víctor Yáñez, para avanzar en el marco del programa municipal para el control de la oferta irregular.

En ese sentido, el ejecutivo municipal se encuentra trabajando desde la subsecretaría y el Honorable Concejo Deliberante con la ordenanza de habilitaciones exprés, con la finalidad de facilitar todos los trámites que conllevan a la puesta en marcha formal de un alojamiento.

El proyecto, además consiste en lanzar una campaña masiva de nuevas habilitaciones, que genera más seguridad para los turistas y también más facilidad para llevar estadísticas oficiales a la hora de realizar gestiones por obras, vuelos y demás cuestiones que hacen al funcionamiento turístico.

El encuentro con la delegación fue para unificar el procedimiento, según los criterios de la ley provincial de alojamientos turísticos.