Durante esta temporada de verano, el sostenimiento de las reservas turísticas es tema de cada día La prestadora de servicios turísticos, Lilia Kinsella, habló sobre el contexto económico actual y cómo afecta a la llegada de turistas y los precios en el alquiler de las cabañas durante la temporada de verano.

En diálogo con Eqsnotas.com, indicó que "es una temporada diferente", ya que la situación económica del país afecta. Sin embargo, sostuvo que en su caso no ha tenido cancelaciones de reservas y que han comenzado a llamar para la segunda quincena de enero y los meses de marzo y julio.

Algo que Kinsella destacó es que el cliente se muestra cauteloso, ya que realizan consultas pero no compran inmediatamente, sino analizan y hacen un cálculo de costos para luego decidir.

En este contexto de cambios constantes en los precios, señaló que han tenido que ser modificados en relación a los gastos fijos y variables "para poder seguir estando en el mercado".

Además, como estrategia y para evitar cancelaciones señaló que en el caso de aquellos que hayan depositado mas de la seña que se pide, se les mantiene el precio.

Por último, sostuvo que las tarifas deben definirse tras un análisis interno y ser acordes con el servicio que se brinda.

Tarifas y el comportamiento de la demanda

En relación a las tarifas en el alquiler de sus cabañas, señaló que en esta quincena de enero el alojamiento para una familia tipo -cuatro personas- tiene un valor de $50.000 la noche.

Mientras que una cabaña chica para dos personas cuesta $ 30.000 la noche. Si bien el servicio no brinda desayuno, solo alojamiento, “la ventaja es que se pueden cocinar si quieren”, señaló Kinsella.

En este contexto de complejidad a nivel económico, sostuvo “en cada temporada deberíamos sentarnos a analizar a ver cómo fue el comportamiento de la demanda no sólo acá sino en el país”.