El Secretario de Deportes Mariano Riquelme y la Secretaria de Turismo, Florencia Andolfatti señalaron las acciones que se llevarán adelante para la próxima temporada de verano, y remarcaron la labor conjunta con el municipio de Trevelin.

“La idea es empezar a armar una agenda de trabajo regional” dijo Riquelme y remarcó que “el turismo no entiende de localidades sino de regiones", por lo que se encuentran trabajando en conjunto para potenciar la cordillera. 

El trabajo regional previsto no es solo con Trevelin, sino con toda la cordillera, explicó el funcionario al señalar que también harán gestiones de manera conjunta, relacionadas con la conectividad, rutas, aeropuerto. 

El funcionario destacó el acompañamiento de la provincia y resaltó que para el lanzamiento de la temporada –prevista para el 23 de diciembre-, la agencia provincial de Turismo aportó para la llegada de cuatro periodistas de medios nacionales que cubrirán los atractivos y las acciones previstas para el turismo regional.

Entre otros puntos, Riquelme informó que en la reunión mantenida días atrás con el secretario de Turismo de Trevelin se organizó el cobro de acceso al Parque Nacional Los Alerces en conjunto y se definió que lo recaudado será destinado a la promoción turística

Por su parte, Andolfatti se refirió a las reservas para la temporada y dijo que por el momento se mantienen las realizadas con antelación, aunque “es una incertidumbre”. Aun así están aunando esfuerzos con Trevelin para optimizar los recursos y fortalecer la promoción.  

Asimismo, destacó que el lanzamiento de la temporada de verano se realizará en las Viñas del Nant y Fall con la presencia de medios nacionales. También se está trabajando con Futaleufú, Chile.